martes, 18 de octubre de 2016



En el Museo de Medicina Infanta Margarita podemos deleitarnos con una exposición sobre la evolución del microscopio. Una muestra temporal que supone una joya para aquellos que saben apreciar la instrumentación científica. Lejos de los complejos y potentes equipos actuales, ya sean ópticos o electrónicos, están los primeros modelos realizados por, nunca mejor dicho, visionarios científicos e investigadores de nuestra historia. Hay artilugios que van desde 1686 hasta finales del siglo XIX.

El material ha sido donado por la Doctora María Eugenia Bruni Tortoledo a la Real Academia Nacional de Medicina. Ella es la hija del Profesor Blas Bruni Celli (1925-213) el cual fue médico, historiador y Filósofo. Perteneció a su vez a las Academias de Medicina; de Ciencias Físicas; Naturales y Matemáticas; de la Historia y de la Lengua de su país, Venezuela.

Puede verse desde el 2 de octubre de 2016 y estará accesible de forma gratuita hasta el 25 de enero de 2017. El horario es de L-V de 10-14h y M de 16-20h.


Fotografías: Francisco Jesús Tejeda White.

0 comentarios :

Publicar un comentario