viernes, 30 de septiembre de 2016





Si hay en Madrid un punto activo y cambiante que puede suscitar el interés de los más curiosos es el Espacio Fundación Telefónica, algo que nuestros lectores habrán visto en artículos anteriores como en nuestra visita a la exposición sobre la película Atrapa la bandera.

Pero al margen de toda su actividad anual, en su segunda planta hay permanentemente y desde hace tiempo una exposición dedicada a las telecomunicaciones, centrada sobre todo en la evolución de la telefonía en el territorio español. En ella podemos ver desde antiquísimos telégrafos hasta móviles de última generación, un total de 50 piezas. Una muestra del recorrido que ha vivido la tecnología de la comunicación desde que nació en el siglo XIX. A un servidor le pareció muy curioso por ejemplo el repetidor de cable submarino que se encuentra allí expuesto.

No es una exposición de dimensiones grandes pero si de gran valor, si uno se descuida puede "perder" mucho tiempo en ella absorbiendo información. Al encontrarse en un espacio moderno como este, se ha puesto a disposición de los visitantes pantallas táctiles, audiovisuales, fotografías y juegos. La exposición posee incluso una aplicación propia, descargable de forma gratuita en iTunes.

Se puede visitar durante el horario normal de apertura del Espacio Fundación Telefónica: de martes a domingos entre las 10h y las 20h.

Fotografías: Francisco Jesús Tejeda White.

0 comentarios :

Publicar un comentario