martes, 10 de mayo de 2016


     Del 23 al 25 de mayo todos tenéis una cita con la ciencia y es que esos días en diferentes ciudades del mundo podremos disfrutar del festival Pint of Science, que tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas y accesibles al público sobre las últimas investigaciones científicas  y todo ello en un bar.

     Este festival nació en Londres cuando dos investigadores del Imperial College de Londres pusieron en marcha y organizaron "Meet the Researchers" ("Conoce a los investigadores") que reunió a personas afectadas por Parkinson, Alzheimer, enfermedad de la neurona motora y esclerosis múltiple en sus laboratorios, para mostrarles el tipo de investigación que llevan a cabo. Pensaron que si la gente quería entrar en los laboratorios para conocer a los científicos ¿por qué no llevar a los científicos a donde está la gente? Y así en mayo del 2013 nación Pint of Science.

     En España, este festival se hace posible gracias a la Asociación de Divulgación científica "Pint of Science España" con sede en Vitoria-Gasteiz.
     
Aquí os dejo su enlace a la web: Pint of Science y el mapa con las distintas ciudades en las que se va a celebrar en España, no os perdáis este festival y disfrutar de una buena pinta con una gran charla sobre ciencia.

Fuente: Pint of Sience

0 comentarios :

Publicar un comentario