jueves, 5 de mayo de 2016


Fotografía: Captura de pantalla.
El proyecto ‘Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI) – EDI-RED’, recopila en un sitio web la historia de la edición literaria en castellano, catalán, euskera, gallego y portugués. Transcurre desde el 1800 hasta nuestros días y contempla tanto formato digital como papel.
La iniciativa parte del CSIC en colaboración con la plataforma Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Se presentará hoy en la Casa de América de Madrid y en la Casa Amèrica Catalunya de Barcelona.

“Nuestro trabajo está dirigido a todo lector interesado en conocer cómo un manuscrito, una idea literaria, se convierte en un libro y cómo este, circulando y distribuyéndose, llega al lector y viaja sin fronteras. Es una oportunidad para ver los entresijos de las industrias culturales y su historia”, explica la investigadora del CSIC Pura Fernández, del Instituto de Lengua Literatura y Antropología.

Los investigadores que han trabajado en este portal provienen de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, México, Perú y el norte de África. Más información en: http://www.cervantesvirtual.com/portales/editores_editoriales_iberoamericanos/

Fuente: CSIC.

0 comentarios :

Publicar un comentario