jueves, 31 de marzo de 2016


Con esta firma el CSIC asesorará para mejorar las investigaciones sobre delitos relacionados con la ordenación del territorio, los incendios forestales, la protección del patrimonio histórico o la flora y fauna. Por su parte la Fiscalía General del Estado aportará información al Consejo para desarrollar sus proyectos.
Consuelo Madrigal y Emilio Lora-Tamayo. Fotografía: CSIC Comunicación.
Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, ha asegurado que el convenio “permitirá una mayor flexibilidad y agilidad en las relaciones entre los científicos del CSIC y la Fiscalía y también plasmar un mayor acercamiento del Consejo a las instituciones del Estado, reflejo del compromiso social que asumen los investigadores y de su apoyo a la gran labor que desarrolla la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado”.

Por parte, la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha afirmado que “este asesoramiento en la obtención de muestras y resultados es esencial para el trabajo jurídico de la Fiscalía […] Nosotros, a cambio, ofrecemos nuestra experiencia y asumimos la necesidad de visualizar esta colaboración porque nos beneficia a ambos”.

Este acuerdo se ha producido a raíz de que el Área Técnica de la Unidad de Medio Ambiente depende de la Fiscalía. Esta área recibirá asesoramiento en cuanto a recogida de muestras, análisis e interpretación de datos, apoyo metodológico… Si el proceso judicial lo permite, los investigadores del CSIC podrán acceder a datos e información. Además, la Sección de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado se compromete a recibir estudiantes del CSIC en periodos de formación o prácticas para que aprendan las tareas que esta tiene encomendadas y que puedan facilitar el intercambio entre científicos y el personal de su Área Técnica.

Fuente: CSIC.

0 comentarios :

Publicar un comentario