lunes, 29 de febrero de 2016


Deinonychus. Fotografía: Francisco J. Tejeda White.
El pasado viernes acudimos a la exposición itinerante Dino Expo XXL. Una muestra muy ilustrativa y divertida para los más pequeños y para aquellos que no conozcan los detalles de estos extintos animales.

No todos los dinosaurios son animatrónicos pero la cantidad de recreaciones que podemos ver es grande. No contamos el número exacto de maquetas pero si podemos decir que en las promociones de la exposición se encuentran contradicciones, ya que en los carteles anuncian 50 y en el vídeo de la web 80.

Diorama con humanos de la prehistoria.
Fotografía: Francisco J. Tejeda White.
Durante la totalidad del recorrido hay carteles explicativos con todo tipo de información. Podemos ver maquetas de dinosaurios de muchas especies, desde el famoso Tiranosaurio rex pasando por el Triceratops hasta algunos acuáticos como el Megalodón. A parte de eso se nos ofrecen varias recreaciones de fósiles y esqueletos. También hay una zona del Neandertal con maquetas de restos humanos prehistóricos, dioramas con grandes mamuts y hombres de antaño en situaciones cotidianas.

Además, se puede disfrutar del documental “Planet dinosaur”, producción de la BBC que originalmente narró John Hurt. Disponen también de una tienda de juguetes y de comida (refrescos, palomitas, gofres, algodón de azúcar…). La carpa donde se exponen está climatizada, dispone de aseos en el exterior y la iluminación no es pobre pero si puede considerarse demasiado colorista.

Está situada en el recinto Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid. Dispone de zona de aparcamiento libre y la visita puede durar aproximadamente 1h30m o 2h. Su precio es de 8€ para adultos y 6€ para niños, no se puede pagar con tarjeta de crédito. Estará en la capital hasta el 3 de abril. Para más información consultad la web oficial o el siguiente video.

0 comentarios :

Publicar un comentario