lunes, 1 de febrero de 2016


La investigadora Kathy Niakan pretende comprender los genes que necesita el embrión humano para desarrollarse satisfactoriamente. Para ello solicitó a la Autoridad en Fertilización Humana y Embriología (HFEA) llevar a cabo una investigación en la cual requiere editar genéticamente embriones humanos con nuevas técnicas. El uso de estos procedimientos ha sido aprobado hoy y serán usados en embriones cuyos pacientes han dado su consentimiento tras una fecundación in vitro (FIV).

CRISPR. Herramienta utilizada para edición genética y que
actúa como tijera de ADN. Fotografía: Universidad de Berkeley .
Los expertos creen que estas técnicas podrían mejorar el desarrollo del embrión tras un tratamiento FIV y mejores resultados clínicos para la infertilidad. Durante el estudio se analizarán los primeros siete días del desarrollo de un óvulo fertilizado.
Paul Nurse director del Instituto Crick manifestó su entusiasmo: "Estoy encantado de que la HFEA haya aprobado la solicitud. La investigación de Niakan mejorará nuestra comprensión de las tasas de éxito de la FIV, a través del estudio de la etapa más temprana del desarrollo humano, es decir de uno a siete días".

El estudio comenzará en los meses que se avecinan. Pero la edición genética aún está sujeta al consentimiento ético a pesar de haber superado esta primera aprobación.

Fuente: Agencia Sinc.

0 comentarios :

Publicar un comentario