lunes, 29 de febrero de 2016


Fotografía: Ciencia con Futuro.
Se ha abierto una campaña en Change.org para intentar cambiar el sino de la ciencia en España. Mientras que otros países apuestan por su industria y las nuevas tecnologías para luchar contra el cambio climático, nuestro país dilapida verdaderas fortunas a favor de intereses políticos. Esto es lo que defiende esta petición y por eso se pide una firma que atraiga más I+d+i a España, una firma que evite la constante fuga de cerebros, una firma para que los políticos crean en la ciencia nacional…

En el Pacto por la Ciencia se pide:

 •       Presupuestos suficientes, que recuperen ya la media europea y cumplan con el compromiso del 3% del PIB para 2020.

•       Un marco estable, para que el sistema cuente con perspectivas plurianuales (más allá de la legislatura) determinadas por una estrategia al servicio de la sociedad y una Agencia Estatal de Investigación independiente

•       Meritocracia: una carrera profesional basada en los méritos (tenure track) que erradique el amiguismo y la endogamia y atraiga/fomente el talento

Obviamente la campaña está dirigida a los políticos y la ha lanzado la plataforma de científicos “Ciencia con Futuro”. Quien quiera firmar puede acceder a la petición aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario