lunes, 4 de enero de 2016


Fotografía: Pixbay.
La tabla periódica de Mendeléyev quedará modificada tras la confirmación de la autenticidad de cuatro nuevos elementos por parte de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés).

Sus nombres son temporales ya que aún no se han elegido unos oficiales, pero de momento se les conoce por el número de su número atómico. Se trata del Ununtrium (Uut o número 113), Ununpentium (Uup, 115), Ununseptium (Uus, 117) y Ununoctium (Uuo, 118). Además son elementos sintéticos lo que significa que están creados por el hombre. Son muy pesados y por lo tanto muy inestables, lo cual implica una vida del orden de una millonésima parte de segundo.

La última vez que se modificó la tabla periódica fue en el 2011 cuando se añadió En la investigación participaron científicos de Rusia, Japón y EE.UU. Los elementos son los primeros añadidos desde el 2011 cuando se añadieron el Flerovio (Ununquadium 114) y el Livermorio (Ununhexium 116).


Además, podemos afirmar que la autoría del descubrimiento del elemento 113 es del centro japonés RIKEN. Esto lo ha reconocido la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP, por sus siglas en inglés). Tras su pugna con otros investigadores de EE.UU. y Rusia han conseguido el reconocimiento de la autoría y han decidido nombrar a este elemento como Japonio.

Fuente: ActualidadRT y ampliada.

0 comentarios :

Publicar un comentario