viernes, 8 de enero de 2016


Repaso de la vida del descubridor de la corriente alterna. Con dos textos inéditos traducidos al español.
La primera mitad del libro está cubierta por la presentación de Miguel A. Delgado. Escritor y crítico cinematográfico experto en la figura de Tesla. Entre otras cosas es el comisario de la exposición "Suyo es el Futuro", una de las mejores muestras que se ha podido ver sobre el científico en España.
El libro comienza con un repaso las huellas que Tesla ha dejado en nuestra historia y en la cultura popular, demostrando de este modo la importancia de su omnipresente labor. Seguidamente se relata su vida con más detalle: testimonios del inventor y anécdotas la mar de interesantes. Hace justicia a su olvidado nombre y recalca las fechorías que el señor T.A. Edison le hizo o su guerra de patentes con Marconi, quien utilizó en parte el trabajo de Tesla para inventar la radio. Curioso es descubrir como se unieron Edison y Thomson (dos enemigos declarados del inventor) para fundar la famosa General Electric.

La segunda mitad son los dos textos que Tesla publicó en revistas científicas. "Mis inventos", una autobiografía en la que Tesla confirma muchas de las rarezas que se le atribuyen y desvela los tejemanejes de su mente. Incluye multitud de ilustraciones y fotografías de gran interés.
El otro texto es "El problema de aumentar la energía humana" y en él expone una serie de reflexiones sobre la situación mundial y lo que sugiere, por ejemplo, para mejorar nuestra eficiencia energética tanto para el consumo hogareño, como para generar energía sin consumir materia o como para cultivar nuestros alimentos, y dicho sea de paso, poder dejar de matar tantos animales.
En resumen, un libro muy revelador que hace justicia a la figura de este gran inventor, ingeniero y visionario. El lector descubrirá como hace más de cien años Tesla ya anticipo lo que por entonces eran majaderías y hoy son parte de nuestro día a día.

0 comentarios :

Publicar un comentario