lunes, 18 de enero de 2016


La constelación registrada en homenaje a David Bowie. Fotografía: Stardust for Bowie.
Astrónomos belgas del Observatorio Público MIRA y la cadena radiofónica Studio Brussels, han querido rendir homenaje al artista poniéndole su nombre a una constelación de siete estrellas que se encuentra entorno a Marte. Este conjunto de estrellas tiene la forma del rayo que lucía el músico en su rostro para la portada el disco Aladdin Sane.

A los precursores de esta iniciativa les parece una idea muy apropiada pues según ellos Bowie utilizó el universo como inspiración en su carrera, de hecho, su primer éxito llevaba como título Space Oddity. También triunfó con Starman y Life on Mars además de crear al personaje Ziggy Stardust.
Philippe Mollet, del observatorio MIRA, declaró que buscaron en varios de sus álbumes y escogieron las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis; todas ellas en las proximidades de Marte.

La creación de la constelación es parte del proyecto Stardust for Bowie, en el que los fans pueden utilizar Google Sky para añadir una nota y un mensaje con su canción
favorita del artista en una versión virtual de la constelación.

Fuente: Agencia Sinc.

0 comentarios :

Publicar un comentario