viernes, 8 de enero de 2016


La empresa de la manzana ha comprado Emotient por una cantidad que no ha querido desvelar. Esta firma tecnológica con sede en San Diego (EE.UU.) está especializada en el reconocimiento facial para detectar las emociones mediante el análisis de las expresiones en el rostro.

La tecnología de Emotient ya ha sido usada en estudios de mercado, viendo como reaccionaban los espectadores ante determinados anuncios, además de en algunos hospitales donde pacientes impedidos de las capacidades normales de comunicación aprovechaban el rostro para expresarse.

Los de Cuppertino parece que quieren espabilar en el campo de las inteligencias artificiales puesto que tanto Google con Alphabet como Mark Zuckerberg, tras su anuncio de querer desarrollar un asistente personal totalmente virtual, le están llevando la delantera. De momento han realizado varias adquisiciones como la de Emotient o la de Faceshitf, una firma que realiza modelos faciales 3D. Además ya adquirió VoallQ, que utiliza el aprendizaje automático para desarrollar asistentes virtuales que recreen la comunicación entre máquinas y personas.

Fuente: Agencia Sinc.

0 comentarios :

Publicar un comentario