viernes, 13 de noviembre de 2015


Captura de un exoplaneta representado en el documenta.
Fotografía: Gabriel Pérez (SMM, IAC).
Los aficionados a la astronomia ya pueden visualizar de forma gratuita los secretos de la física solar y las posibilidades que se abren con el descubrimiento de los cada vez más numerosos exoplanetas. Son los temas que abordan los dos primeros capítulos de la serie audiovisual que presenta por YouTube y otros canales el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Los dos primeros episodios que se han subido son Física Solar y Sistemas PlanetariosEl título de la serie es IAC Investiga y constará de cinco vídeos. Está producida por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), con el patrocinio del programa Severo Ochoa. Los otros tres títulos restantes son Física Estelar e Interestelar, Formación y Evolución de Galaxias y Cosmología y Astropartículas.

Los audiovisuales explican, de forma resumida y sencilla, los aspectos científicos y tecnológicos de cada área de investigación desarrollada en este centro. Además, destacan los beneficios que la investigación en astrofísica aporta a la sociedad como herramienta de transferencia científico-técnica, de creación de tejido empresarial y humano especializado, así como de inspiración para satisfacer nuestra necesidad innata de saber.

Según sus promotores, cada audiovisual es un mosaico de voces en el que el propio equipo humano involucrado en cada una de las áreas de estudio hace de narrador, configurando una única voz, clara, cercana y accesible. Los testimonios no sólo dan información, sino que expresan opiniones y especulan sobre los grandes interrogantes que aún existen sobre nuestro universo.


En estos vídeos tienen también especial importancia las localizaciones, ya que los protagonistas se ubican en lugares que muestran su día a día y que son parte de las infraestructuras y servicios que ofrece el IAC, un centro de astrofísica de referencia internacional.

Fuente: Agencia SINC.

0 comentarios :

Publicar un comentario