viernes, 27 de noviembre de 2015


Fotografía: AFP
La isla surgió hace tan solo 2 años, con una erupción volcánica. Se encuentra en el pacífico, cerca de la isla japonesa de Nishinoshima, según fuentes del periódico británico The Daily Mail la isla ha llegado a fusionarse con esta. Sus dimensiones ya alcanzan los 1900m de este a oeste y los 1950m de norte a sur, con unos 100m de altura sobre el nivel del mar.

Lo extraordinario del crecimiento de este islote es su rápido e incesante crecimiento ya que normalmente, en las erupciones submarinas, lo que sucede es que el mar suele encargarse de arrastrarlas o sepultarlas bajo él. A pesar de que el volcán está aún en activo, ahora se presenta una oportunidad única para el estudio del crecimiento de la vida vegetal y tal vez animal. "Los biólogos estamos muy centrados en la nueva isla porque nos va a permitir observar el punto de partida de los procesos evolutivos", declaró Naoki Kachi, profesor y jefe del comité de investigación de la Universidad Metropolitana de Tokio.

En el siguiente vídeo podéis ver la evolución de la isla. La música no es muy indicada para este tipo de material, muchos ya sabéis lo peculiares que son los japoneses.

Ahora queda también la duda de si la bautizarán con algún nombre o se anexionará a la isla de Nishinoshima.

Fuente: Actualidad.RT.

0 comentarios :

Publicar un comentario