lunes, 16 de noviembre de 2015


Logotipo de la ONU.
Es sabido que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se fundó en 1945 tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Pero es menos conocido que desde el año 1959 la ONU viene realizando esfuerzos a nivel mundial para lograr resolver, concienciar y divulgar diferentes cuestiones que atañen a nuestra sociedad, traducidos en celebraciones anuales conocidas como "Año Internacional de..." o "Año mundial de...".

Esta iniciativa coincidió el mismo año que se firmó la Declaración de los Derechos del Niño. Ese mismo año se declaró que fuese el "Año Mundial de los Refugiados", un tema muy de actualidad. El presente año se están celebrando el "Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas de la Luz" y el "Año Internacional de los Suelos". 2016 será el "Año Internacional de las Legumbres".

Si queréis consultar qué se celebró el año que nacisteis lo podéis hacer aquí, en la web de la ONU. También podéis averiguar en la misma web los días, semanas, decenios... internacionales que se celebran. Hoy por ejemplo es el Día Internacional para la Tolerancia, un momento bastante propicio para recordar este concepto.

0 comentarios :

Publicar un comentario