jueves, 19 de noviembre de 2015


El profesor nigeriano Opeyemi Enoch no ha resuelto la hipótesis de Riemann. Durante estos días ha habido mucho revuelo relacionado con este tema y aquí no hemos publicado nada por no contar con fuentes oficiales. En la web Gausianos.com dan una explicación de todo lo ocurrido.

Fotografía: Twitter de This is Africa
En líneas generales y según lo que se decía el trabajador de la Universidad Federal de Oye Ekiti presentó una posible solución al famoso problema hace varios días. Todo había sido un bulo que algunos medios muy importantes se habían creído. Incluso alguien ha editado ya la página de la Hipótesis de Riemann en Wikipedia añadiendo a Enoch.

Pero ya puestos aprendamos algo. La conjetura en cuestión es un problema planteado desde 1859 (hace más de 150 años) y que trata la relación entre una función de números complejos y la distribución de números primos. Su solución y aplicación podría ser revolucionaria según algunos estudiosos. El Instituto Clay, una fundación de Cambridge, es una asociación dedicada al fomento de las matemáticas, no tiene ningún ánimo de lucro y ofrece un millón de dólares al que solucione la hipótesis. Tiene un apartado especial dedicado al problema en su web.


0 comentarios :

Publicar un comentario