miércoles, 11 de noviembre de 2015


Fotografía: Generación Verde.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las ciudades deben disponer de entre 10 y 15 metros cuadrados de área verde por habitante. Madrid por ejemplo dispone de unos 15,9 metros cuadrados. Pero en Mexico Distrito Federal existen solo cerca de 5'3 metros cuadrados por persona.

Para paliar esta situación se creó Generación Verde, una empresa dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta empresa crea jardines verticales y azoteas verdes para dotar de vegetación a las ciudades.

El director de la empresa es el ingeniero Ulises Martínez Gilbón: “Cuando yo quería hacer algo por la ecología y la sociedad, entonces opté por la naturación urbana, me llamó la atención porque era algo diferente, innovador y necesario en las ciudades que ya no tienen espacios verdes”. El ingeniero recalca que entre sus beneficios está “mejorar el ambiente con la presencia de plantas, ya que estas filtran contaminantes, producen oxígeno y absorben el CO2. Otro aprovechamiento es el ahorro de energía y de agua, ya que se utiliza riego automático. Además de tener un muro verde, que da vida y embellece un espacio”. Además en el caso de las azoteas se pueden aprovechar para regular la temperatura, mejorar la acústica y bajar el consumo energético de los sistemas de clima artificial.

Fuente: Agencia DiCYT.

0 comentarios :

Publicar un comentario