miércoles, 11 de noviembre de 2015


Imagen e información a la entrada de la exposición. Fotografía: Francisco J. Tejeda White.
Ya se inauguró y podrá verse hasta el 21 de febrero de 2016 esta extensa exposición en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid). María Santoyo y Miguel Ángel Delgado son los comisarios de esta exposición al igual que ya lo fueron de: Tesla. Suyo es el futuro, la cual se celebró también  este mismo espacio. Por lo tanto la calidad del contenido está asegurada ya que aquella exposición fue magnífica.

Linterna mágica cedida por el Museo
Nacional de Ciencia y la Tecnología.
Fotografía: Francisco J. Tejeda White.
Esta exposición ofrece un amplio recorrido por la obra del autor. Está perfectamente estructurada y podemos saltar de una zona a otra sin que sea una muestra lineal. Mostrando en ella, por ejemplo, volúmenes originales en castellano de colecciones privadas,  autenticas rarezas provenientes del que está considerado como uno de los más influyentes autores de la literatura universal. También encontraremos todo tipo de ilustraciones, dibujos y audiovisuales.

Además se presentan multitud de objetos cedidos por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo Naval, la Filmoteca Nacional... entre otros. Estos objetos dan testimonio de la inspiración y la utilidad que tenía la obra de este escritor.

Zona dedicada al mundo marino.
Fotografía: Francisco J. Tejeda White.
No es una muestra más de la obra del autor por que también se realiza una panorámica de todos aquellos lugares y todas aquellas personas a las que Verne ha imbuido el sueño de viajar, de explorar, de descubrir y de inventar. Encontramos casos aquí y allá. Puede llamar la atención a muchos el caso del primer submarino inventado por el español Isaac Peral o la curiosidad por la fotografía marina de Louis Marie-Auguste Boutan o el record que la pionera Nellie Bly le quitó a Phileas Fogg. Pero otros nombres salen a la palestra ya que es muy amplia: Segundo de Chomón, Miguel Ramos Carrión, Robert Peary, H.G. Wells, Albert Robida...



Obra en la que se representan diferentes novelas en las que se detallan distintos modos de ir a la Luna.
Fotografía: Francisco J. Tejeda White.
 Como siempre, en este espacio organizan actividades y talleres en torno a la exposición.

Frase que despide al visitante. Fotografía: Francisco J. Tejeda White.

2 comentarios :

  1. Nosotros fuimos este fin de semana y nos encantó. Sobre todo a los niños que no sabían nada sobre este gran escritor. Culpa mía que soy la madre, pero es un error que pienso subsanar desde ya

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupenda decisión! ¡Gracias por leernos!

    ResponderEliminar