sábado, 14 de noviembre de 2015


Ya ha salido el primer capítulo de Super Science Friends. Una serie de Brett Jubinville gestada en Tinman Creative Studios, Canada. Ha nacido tras una campaña de recogida de fondos (crowdfunding) en Kickstarter. La serie se autodefine como una historia sobre un equipo de científicos que viajan a través del tiempo luchando contra nacis, zombis y todo tipo de villanos. Una estrambótica animación con una estética muy moderna y una ambientación vintage.

Los protagonistas de la serie son famosos científicos con superpoderes rescatados de diversas épocas nada más y nada menos que por Winston Churchill. La lista de científicos protagonistas es: Sigmun Freud, Nikola Tesla, Marie Curie, Charles Darwin, Tapputi y Albert Einstein. Aunque no son para menores, los dibujos aprovechan para dar algunas lecciones de historia y ciencia, algo que a algunos adultos no les viene mal. Además la serie es una demostración más de que hay una generación nueva de humoristas y publico cuyo humor gira por completo entorno a la ciencia.

En el canal de Vimeo de Tinman Creative Studios podréis seguir la serie. Si os gusta tiene página de Facebook para haceros seguidores de ella. Este es el primer episodio del que os hablamos. Está en inglés con subtítulos en inglés (hay que activarlos en las opciones del vídeo).

0 comentarios :

Publicar un comentario