lunes, 26 de octubre de 2015


Tras la Noche Europea de los Investigadores en Madrid, la Fundación madri+d para el Conocimiento vuelve a celebrar la Semana de la Ciencia de Madrid. Su objetivo es poner al alcance de todos los ciudadanos los conocimientos de mayor interés a través de los más de 3000 científicos y 600 organismos.

Logotipo oficial del evento.
Más de 900 actividades gratuitas en museos, universidades, empresas, fundaciones... de toda índole. Talleres, ciclos de cine, conferencias, excursiones... Al tener una cantidad tan variada y extensa en la web del evento se ha habilitado un buscador muy completo y específico. Además en la zona de prensa se pueden descargar archivos en .pdf con las actividades clasificadas según el tipo de actividad. Algunas de ellas se pueden reservar desde hace una semana.

En esta décimoquinta edición conmemorará el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas. Aplicaciones como internet, instrumental médico, tecnologías energéticas... todo ello se ve influenciado por la luz formando parte de nuestra vida.

Además se apoyará también el Año Internacional de los Suelos de la FAO, buscando aumentar la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria, y el Año Europeo del Desarrollo.

0 comentarios :

Publicar un comentario