miércoles, 28 de octubre de 2015


Un investigador mexicano, Alejandro Domínguez, a través de un proyecto europeo, ha creado una plataforma digital con el objetivo de evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y fomentar los buenos hábitos alimenticios en general entre los niños de nueve a doce años de edad.

La plataforma está dirigida a educadores, maestros y nutricionistas que atienden a este tipo de niños y forma parte del proyecto llevado a cabo en España por el grupo LabPsitec liderado por la doctora Rosa Baños y Cristina Botella. El proyecto se llama MEAL y se implanta en España, Italia, Noruega y Austria.

Los especialistas cuentan en la web, no solo con contenido nutricionista, sino también con hábitos alimenticios. El maestro puede asignar un usuario a cada niño y seguir su avance. Además posee dos videojuegos educativos para que aprendan mientras juegan.

Domínguez plantea la posibilidad de exportarlo a Latinoamérica ya que es de fácil acceso y ha contado con la participación de la compañia Everis y el grupo FVA, creador de los videojuegos.

Alejandro Domínguez. Fotografía: Agencia DiCYT.
Fuente: Agencia DiCYT

0 comentarios :

Publicar un comentario