jueves, 15 de octubre de 2015


Dientes hallados en Fuyan. Fotografía: S. Xing X-J. Wu.
Esta es la conclusión a la que se ha llegado tras el hallazgo de 47 dientes humanos en una cueva de Fuyan, en China.

Esta es la muestra más antigua del ser humano lograda hasta ahora, ya que lo más remoto que se había logrado de nuestros antecesores era de 45.000 años de antigüedad. Estos restos datan de hace 80.000 y 120.000 años. Esto adelantaría en mucho la migración de nuestra especie desde África hasta Asia según a afirmado María Martinón-Torres, investigadora del departamento de Antropología en el University College de Londres y de la Universidad de Burgos.

Estos dientes, más pequeños que otros encontrados del Pleistoceno Superior en la zona de Europa, tienen importancia ya que nunca se ha explicado porque al Homo Sapiens le costó tanto entrar en Asia. “Quizá los humanos modernos solo fueron capaces de entrar cuando la especie neandertal estaba en decadencia, cuando después de cientos de miles de años castigados por los crudos inviernos glaciales y el aislamiento, pasa a ser una especie genética y demográficamente agotada. El Homo sapiens parece, entonces, más un oportunista que un avezado incursor” señaló Martinón-Torres.

Sin embargo los científicos solo pueden especular y el siguiente paso es demostrar las verdaderas causas que frenaban el avance de nuestra especie.

Fuente: Agencia SINC.

0 comentarios :

Publicar un comentario