jueves, 29 de octubre de 2015


La UE ha decidido que desde el 15 de junio de 2017 los sobrecostes por llamar, enviar mensajes o navegar por internet en el ámbito de la comunidad europea desaparezcan.
Información de roaming durante el pleno.
Fotografía: Patrick Seeger.

Con el fin de garantizar la neutralidad de internet, el pleno celebrado el día 27 de octubre aprobó las nuevas legislaciones comunitarias para poner fin al roaming. Sin embargo, las operadoras podrán aplicar una política de 'uso justo' que evite que se usen estos servicios para otros fines que no sean viajes periódicos. Entre tanto, la UE ha decidido rebajar estas tarifas el 30 de abril de 2016. Quedando a un 75% más baratos que los actuales.

Por lo que se refiere a las garantías para la neutralidad de internet, las compañías tendrán que tratar en igualdad de condiciones todo el tráfico, aunque podrán aplicar medidas de gestión del mismo, que "sean razonables", según la nueva normativa.

El bloqueo o estrangulamiento de contenidos solo se permitirá en circunstancias limitadas, por ejemplo para evitar ciberataques o la congestión del tráfico. También se aceptarán acuerdos para servicios que requieran un nivel de calidad específico, aunque en ese caso los operadores deberán garantizar la calidad general de los servicios de acceso a internet.

Ya han surgido críticas como las manifestadas por la directora de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), Monique Goyens que cree que Europa seguirá a merced de las operadoras, aún con roaming "permitir que las compañías limiten los derechos de los viajeros frecuentes, no es ciertamente el fin prometido del roaming en Europa", enfatizó. 

Fuente: Agencia SINC.

0 comentarios :

Publicar un comentario