sábado, 24 de octubre de 2015


No solo de fútbol vive el hombre y eso es lo que debe pensar la revista "Quo" que por segundo año consecutivo ha elegido a su selección de los mejores 11 científicos de España. Versados en paleontología, robótica, neurociencia... una selección muy variada de disciplinas. Entre los seleccionados hay ocho científicos del CSIC.

Fotografía CSIC.
 Los seleccionados son:
- Antonio Rosas, investigador del CSIC en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.
-Carlos Belmonte y Ángela Nieto, ambos del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC).
-Elena García, científica del CSIC en el Centro de Automática y Robótica (centro mixto de la Universidad Politécnica de Madrid y el CSIC).
-Ginés Morata, investigador en el Instituto de Biología Molecular Eladio Viñuela
-Diego Córdoba, del Instituto de Ciencias Matemáticas (centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense de Madrid y el CSIC).
-María Ángeles Durán, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros y Javier Aizpurúa, del Centro de Física de Materiales (centro mixto de la Universidad del País Vasco y el CSIC).
-María Vallet, la profesora de Química en la Universidad Complutense de Madrid.
-Carlos López-Otín, bioquímico y biólogo molecular en la universidad de Oviedo.
- Pedro Alonso, médico e investigador.

 La presentación de los 11 científicos elegidos en esta iniciativa de la revista ‘Quo’ se hará durante la Gala de la Ciencia y la Innovación en el CSIC.

Fuente: CSIC.

0 comentarios :

Publicar un comentario