jueves, 29 de octubre de 2015


Virus del ébola. Fotografía: CDC Global.
Ayer entró un paciente en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) con síntomas de un posible caso de ébola. Ahora se encuentra aislado en el Hospital Meixoeiro de Vigo, está "consciente, sin fiebre y orientado", y existen "posibilidades muy pequeñas" de que arroje un resultado positivo para el virus. 

Es lo que ha manifestado el subdirector general de Información sobre Salud y Epidemiología, Xurxo Hervada, en una rueda de prensa celebrada en el centro hospitalario vigués en la que estuvo acompañado por el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del CHUVI, Víctor del Campo. 

Hervada ha explicado que el paciente, un varón de 24 años de origen guineano, entró ayer en el servicio de Urgencias del CHUAC a las 15.30 horas con "fiebre, vómitos y diarrea" y que a las 15.45 se identificó la posibilidad de que "cumpliese la definición de un caso sospechoso", por lo que se dio aviso al servicio de Medicina Preventiva del hospital que, a su vez, contactó con el Servicio Gallego de Salud, que activó el protocolo ante un posible caso de ébola. 


Fuente: Agencia Sinc.

0 comentarios :

Publicar un comentario