viernes, 30 de octubre de 2015


 Sección de un dipolo del LHC en el túnel. Fotografía: ARS ELECTRONICA.
En China no se quieren quedar atrás en investigación y ya tienen preparado el diseño conceptual de lo que sería el súper colisionador de partículas más potente del mundo.

"Hemos completado el diseño conceptual inicial y organizado la revisión internacional recientemente y el diseño final estará terminado a finales de 2016", ha anunciado Wang Yifang, director del Instituto de Física de Altas Energías de la Academia China de Ciencias, al diario China Daily.
De llegar a fabricarse su construcción comenzaría entre los años 2020 y 2025. Recibirá el nombre de Colisionador Circular de Electrones y Positrones (CEPC, por sus siglas en inglés), podría generar hasta siete veces más energía que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Sus dimensiones serán titánicas, con una longitud de entre 50 y 100 kilómetros.

"La ruta técnica que elegimos es diferente a la del LHC. El LHC hace chocar protones, generando partículas de Higgs junto a muchas otras partículas. El CEPC propuesto, sin embargo, hace chocar electrones y positrones para crear un ambiente extremadamente puro que solo producirá partículas de Higgs", explica Yifang.

Fuente: Actualidad.RT.

0 comentarios :

Publicar un comentario