lunes, 14 de septiembre de 2015


Desde 2005 se viene celebrando este acontecimiento de manera simultánea en más de 300 ciudades europeas. Este año se cita a todos los españoles en la capital madrileña y en alguna localidad cercana más el día 25 de septiembre para disfrutar de todos los campos de la ciencia en una noche repleta de actividades.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer la labor de los investigadores, sus beneficios y repercusiones en nuestras vidas cotidianas. Por supuesto también sirve de ventana educativa para lo más jóvenes.

Hasta 28 actividades diferentes se realizarán entre las 16 y 24h. Tales como "Ciencia y científicos de cine ¿la realidad supera a la ficción?", "Jugando con bacterias chispeantes: construye tu propio generador de bioelectricidad" o "Vuelo de dones y más robots asombrosos". Consulta el programa completo de actividades aquí.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto enmarcado dentro del programa Horizonte 2020 de la UE y está promovida por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte además de coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

0 comentarios :

Publicar un comentario