lunes, 21 de septiembre de 2015


La Unión de Editoriales Universitarias Españolas reconoce las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles. En el caso de los difundidos en 2014 han elegido la serie de libros "Bibloteca de Historia" del CSIC para otorgarla el Premio Nacional de Edición Universitaria en la categoría de mejor colección.


El Jurado estaba compuesto por la directora de Cultura del Instituto Cervantes, Beatriz Hernanz, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, en representación de la Conferencia de Rectores; el crítico literario Manuel Rodríguez Rivero; el divulgador científico Manuel Toharia; el coordinador de Libros del ABC Cultural, Antonio Fontana; la jefa de redacción de El Cultural de El Mundo, Nuria Azancot; y Winston Manrique, coordinador-redactor de Libros y Literatura de la sección de Cultura de El País. Valoraron la variedad de las temáticas, la entidad en el tratamiento de las mismas y la trayectoria de la colección desde su creación en 1990.

La colección premiada consta de 79 volúmenes en formato digital que abarcan desde la Edad Media hasta la actualidad. Incorporan investigaciones de aspectos relevantes del pasado, aportaciones teóricas, estudios originales...


Fuente: CSIC

0 comentarios :

Publicar un comentario