viernes, 18 de septiembre de 2015


"El Canalla" mascota oficial de los premios Ig Nobel.
En la mismísima Universidad de Harvard se celebran los Ig Nobel. Unos premios dedicados a destacar los diez trabajos o investigaciones más estrafalarios, imaginativos o extraordinarios que podamos imaginar. Es una gala en la que se demuestra que el mundo de la ciencia tiene un lado muy jocoso, en el cual, los científicos hacen una burla de sí mismos.

En su 25 edición estos han sido sus ganadores:

- Dentro del mundo empresarial el premio ha sido para científicos de Cambridge, Oregón y Singapur por llegar a la conclusión de uqe los ejecutivos de empresas que han sufrido desastres naturales en su infancia o juventud tienden a tomar decisiones más arriesgadas en sus compañías.

- En el campo de la física la palma se la han llevado científicos del Instituto Tecnológico de Estados Unidos y de Taiwán por La Ley de Micción que determina que los mamíferos tardan de media 21 segundos en vaciar su vegiga.

- En la sección de química La Universidad de California ha destacado por conseguir descocer un huevo lo cual aseguran tendrá grandes beneficios para la industria farmacéutica, industrial y alimenticia.

- Curiosamente en el ámbito de la economía el premio ha sido para la policía de Bangok por negarse a aceptar sobornos ya que esto les reportaba un incentivo en pagas extras.
- El nobel de medicina ha sido para un grupo de científicos que afirma que besarse intensamente puede reducir las reacciones alérgicas.

- La Universidad de Viena se ha llevado el de Matemáticas por su estudio sobre Ismaíl de Marruecos, El Sanguinario. Un hombre que tuvo al menos 600 hijos (aunque se le atribuyen 888) con 65 mujeres en 32 años.

- La categoría de diagnóstico médico ha sido de lo más peculiar. Un trabajo publicado en el British Medical Journal se ha llevado el premio por un método para diagnosticar la apendicitis al pasar por encima de los badenes de la carretera con el coche.

- Unos lingüistas holandeses han descubierto que la expresión "Huh?" ("¿Eh?" en nuestro idioma) está presente en todos los idiomas y esto les ha valido el Ig Nobel de literatura.

- Dejarse picar por abejas por todo el cuerpo varias veces al día le ha valido el Nobel de Fisiología y Entomología a Michael Smith que ha determinado que zona se queda más dolorida tas estos picotazos.

- En cuanto a la biología el premio se ha ido para Chile. Esta parte ha sido la más divertida de la gala. Si le pones un palo a una gallina en su parte trasera, comienza a andar como un dinosaurio.


0 comentarios :

Publicar un comentario