sábado, 26 de septiembre de 2015



Se ha celebrado una vez más y con gran aceptación, la Noche Europea de los Investigadores en Madrid. En busca del acercamiento y divulgación entre la sociedad, diferentes científicos han estado la tarde/noche de ayer realizando varias actividades de distinta índole dentro del campo de la ciencia y la tecnología. Estuvimos en la actividad de las 18:15 en el Espacio Fundación Telefónica titulada: CIENCIA DE CINE. CINE DE CIENCIA.

José Antonio López Guerrero investigador, profesor de la UAM, y director de cultura científica del CBMSO abrió esta sesión con una extensa y amena presentación, casi un monólogo sobre el ser humano desde el Darwinismo hasta el futuro orgánico-tecnológico, o dicho de otro modo, los androides.


Tras esta ponencia se realizó una charla debate con la presencia de la investigadora de la UC3M y asesora de la película Autómata, Concepción Monje Micharet y el investigador biólogo del centro nacional de microbiología, Enrique Royuela.

Juntos hablaron del estado de la ciencia en España, del cuidado que se pone a las producciones españolas en el sentido científico, de temas como la clonación, los transgénicos, la inteligencia artificial... y respondieron a todas las preguntas que el público, muy participativo, les planteó.

Una actividad cómoda, popular y muy ilustrativa para una jornada que en vez de durar una noche debería durar todo un día.
PD: disculpad la calidad de las fotografías pero la organización no nos dejó hacer fotografías con la cámara reflex por si molestaba el ruido, tan solo nos permitieron con el móvil.

0 comentarios :

Publicar un comentario