sábado, 1 de agosto de 2015


Foto: youtube. Foldscope.
Ha nacido lo que podría ser una herramienta vital para diagnosticar enfermedades para la malaria rápidamente. Ha sido llamado 'Foldscope' y destaca por su bajo costo y facilidad de uso, sostiene su creador, Manu Prakash.

Este artefacto forma parte del proyecto 'Frugal Science', liderado por Prakash. Su idea es crear versiones de instrumentos de laboratorio modernos con materiales simples y distribuirlos en países que carecen de medios para adquirir estas tecnologías.

Foto: Foldscope.
El microscopio, que se ensambla al estilo de la papiroflexia, consiste en una hoja de cartón, una batería y una lente de aumento. Podrá ser usado por técnicos de laboratorio, estudiantes e incluso por niños. "Quiero saber qué sucede en una sociedad donde los microscopios se convierten en algo común", afirma el investigador. Este instrumento puede alcanzar una magnificación de 2000X con una resolución de 800nm.

Además de combatir enfermedades y evitar epidemias en las poblaciones más sensibles, Prakash busca que la educación científica y la investigación sean accesibles en todo el mundo, señala Markoff.




Por desgracia de momento no está comercializado, pero tal y como afirman en la web oficial, Prakash y su equipo están trabajando duro para lanzarlo en modo startup. En su canal de Youtube hay demostraciones de su montaje y visionado de imágenes.


0 comentarios :

Publicar un comentario