miércoles, 8 de julio de 2015


El Cielo de Salamanca. Foto: Francisco J. Tejeda White
Los signos del zodiaco (que significa "círculo de animales) se han usado durante cientos de años para determinar la personalidad de una persona, averiguar su porvenir y otras muchas supersticiones. Su uso real viene a ser el de encontrar fácilmente cuerpos celestes o incluso la orientación visual por la noche. El 86% de nosotros realmente nació bajo un signo zodiacal diferente al que pensamos.

Hace más de dos siglos se asociaron los signos a las fechas que conocemos hoy en día. El zodiaco de cada periodo corresponde a la constelación que aparece tras el sol. Es decir, según van pasando los meses aparece una constelación diferente tras el astro rey.

La fuerza de la gravedad entre la Luna y el Sol hace que la Tierra se tambalee. Por lo tanto el recorrido que describe nuestro planeta alrededor del Sol es parecido al de un trompo. El problema es que desde que se fijaron los signos, las constelaciones están desplazadas todo un mes.

Además si buscamos el verdadero zodiaco astronómico, el número de signos es de 13, falta Ofiuco. Las franjas reales para saber cuál es el zodiaco de cada uno queda así por lo tanto:

Del 21 de enero al 16 de febrero: Capricornio
Del 17 de febrero al 12 de marzo: Acuario
Del 13 de marzo al 18 de abril: Piscis
Del 19 de abril al 14 de mayo: Aries
Del 15 de mayo al 21 de junio: Tauro
Del 22 de junio al 20 de julio: Géminis
Del 21 de julio al 10 de agosto: Cáncer
Del 11 de agosto al 16 de septiembre: Leo
Del 17 de septiembre al 31 de octubre: Virgo
Del 1 de noviembre al 23 de noviembre: Libra
Del 24 de noviembre al 29 de noviembre: Escorpio
Del 30 de noviembre al 18 de diciembre: Ofiuco
Del 19 de diciembre al 20 de enero: Sagitario

Fuente: BBC

0 comentarios :

Publicar un comentario