martes, 14 de julio de 2015


Foto: NASA
“Sí. Después de 9 años y más de 3 mil millones de millas (cerca 5 mil millones de km) recorridas, la sonda New Horizons ha sobrevolado Plutón a las 13:49 h (hora peninsular española)”. Con este tuit la NASA ha confirmado que su nave ha pasado a unos 12.500 km del planeta enano a una velocidad de unos 49.600 km/h.

Ya vivimos una gran sorpresa en junio cuando se anunció que las primeras imágenes de Plutón revelaron que era naranja, no azul. Pues bien ahora tenemos la certeza de que además es más grande de lo que se imaginaba. 80 kilómetros más ancho y con 2.370 kilómetros más de diámetro.

En las últimas imágenes captadas por New Horizons (una de ellas la que encabeza esta noticia) aparece el característico 'corazón' brillante de Plutón, además de estructuras lineales que podrían corresponder a acantilados, y algunas formaciones circulares, que los técnicos de la misión consideran que podrían ser cráteres de impacto.

En las próximas horas la agencia espacial estadounidense ofrecerá toda la información y distribuirá las fotografías con mucho más detalle que las que ha ofrecido hasta ahora.

Fuente: Agencia SINC

0 comentarios :

Publicar un comentario