martes, 21 de julio de 2015


Medicamentos para niños. Foto: Simon Gaisford
La impresión 3D está en boca de todos y está comenzando a implantarse en muchas industrias. Acaba de llegar esta idea que hará que nuestros pequeños tomen sus medicamentos con más gusto. Un investigador de la Escuela de Farmacia de la University College de Londres, escribió a la web de Microsiervos, de lo cual nos hacemos eco, y les comunicó la siguiente idea. Usando una impresora 3D, se puedan crear comprimidos con la forma, color, y dosis necesaria de los principios activos.

Impresión de medicamento. Foto: Alvaro Goyanes.
De este modo se podrían crear fármacos a la carta ya que hay personas que necesitan dosis exactas como ocurre con medicamentos como por ejemplo los anticoagulantes o inmunodepresores. Además será posible combinar varios principios activos, con lo cual los tratamientos serían monodosis.

Además se baraja la opción de jugar con la morfología del medicamento para regular su digestión en el tracto intestinal y así controlar que principio activo se libera en cada zona de este. Por supuesto esto tamibén nos da juego para crear unas cápsulas más simpáticas para los niños.


Fuente: Microsiervos

0 comentarios :

Publicar un comentario