viernes, 17 de julio de 2015


Acto de entrega. Foto: CSIC
Estas acreditaciones reconocen la excelencia y las contribuciones científicas que realizan los centros y unidades a nivel nacional e internacional, su impacto empresarial y social y su capacidad para atraer talento. La entrega no consta solo de un galardón sino también de un millón de euros anuales durante cuatro años y que las unidades distinguidas con este título dispondrán de una financiación anual de 500.000 euros durante el mismo periodo de tiempo.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha sido quien ha entregado el día de ayer las acreditaciones. El CSIC ha recibido dos galardones: un Severo Ochoa, entregado al Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del CSIC y la Universitat de València, y un María de Maeztu, entregado a la Unidad de Biología Estructural, integrada en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona del CSIC. Además de estos centros, otros siete centros del CSIC han recibido estas acreditaciones: la Estación Biológica de Doñana, el Instituto de Tecnología Química (centro mixto del CSIC y la Universitat Politècnica de València), el Instituto de Física Teórica (centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid), el Instituto de Ciencias Matemáticas (centro mixto del CSIC, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid), el Centro Nacional de Biotecnología, el Institut Catalá de Nanociència i Nanotecnologia (centro mixto del CSIC, la Generalitat de Catalunya y la Universitat Autònoma de Barcelona) y el Instituto de Neurociencias de Alicante.

La selección del ganador la lleva a cabo un comité científico formado por científicos de prestigio internacional que además se encuentran en activo. El procedimiento de selección se basa en “las mejores prácticas internacionales”.


Fuente: CSIC

0 comentarios :

Publicar un comentario