viernes, 24 de julio de 2015


Recreación artística de Kepler-186f
y comparativa de sistemas solares.
Foto: SINC
Las redes se están inundando de noticias sobre el Kepler-452b y muchos están pensando que es el primer planeta con condiciones de habitabilidad buenas. Pero no es así y por eso hacemos un breve recordatorio del que era hasta ahora el mejor candidato a albergar vida como la nuestra.

 Hace algo más de un año la Universidad Estatal de San Francisco dio a conocer al mundo al Kepler-186f. Este exoplaneta era hasta ahora de los únicos conocidos que se encontraban en una zona habitable. Esto quiere decir que sabíamos que se encontraba en una zona donde se espera que haya condiciones semejante a las de la Tierra. Por lo tanto se espera que este planeta tenga una gravedad, composición y atmósfera semejante a la nuestra, aunque en el caso del 186f se encuentre a una distancia de su sol más parecida a la de Marte.

La noticia que ha saltado ahora es que la NASA ha descubierto otro planeta aún más parecido a la Tierra aunque de más tamaño, un 60% más grande. Ha sido bautizado como Kepler-452b y está en la constelación de el Cisne. Este "primo mayor" de nuestro planeta tiene un ciclo anual de 385 días, está a 1.400 años luz, se encuentra orbitando entorno a un sol como el nuestro y puede que tenga agua. Además es más viejo que la Tierra ya que tiene 6.000 millones de años frente a los 4.500 millones de años de nuestro hogar.


Para una explicación más extensa consulta este artículo que ayer mismo publicó la NASA.

Esta recreación artística muestra planetas en zonas habitables similares a la Tierra: de izquierda a derecha, Kepler-22b, Kepler-69c, el recién anunciado Kepler-452b, Kepler-62f y Kepler-186F. En último lugar laTierra. Foto: NASA / Ames / JPL-Caltech,
 Fuente: NASA

0 comentarios :

Publicar un comentario