jueves, 16 de julio de 2015


El futuro de las redes 5G pasa está puesto en gran medida en el proyecto europeo METIS-II. En dicho proyecto se encuentra inmerso la Universitat Politècnica de València, a través del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM).

Investigadores del proyecto METIS-II. Foto: UPV.
Se espera que la 5G mejore significativamente las comunicaciones actuales, principalmente las inalámbricas, y permita una amplia gama de aplicaciones de comunicación entre máquinas, en áreas como la salud, seguridad en carretera, automatización industrial y realidad aumentada. Además de mejorar la conectividad este plan procurará proporcionar los medios y el plan para integrar esta tecnología.

Fabricantes, operadores e intituciones de países como EE.UU. , China, Japón o Corea del Sur participan también en este proyecto coordinado por la empresa Ericsson y cuyo responsable es Nokia Networks.

“METIS-II permitirá una rápida estandarización de la 5G, sirviendo como un foro de investigación pre-estándar, en el que alcanzar el consenso en aquellos puntos clave respecto a la definición de este nuevo sistema”, apunta José F. Monserrat, investigador del instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València.


Fuente: Agencia DiCYT

0 comentarios :

Publicar un comentario