jueves, 30 de julio de 2015


Como es de imaginar, los dispositivos táctiles son los más apropiados para las personas ciegas. Pero las nuevas tecnologías táctiles, como los smartphones o los relojes inteligentes, están frenando la alfabetización de los invidentes. Las pantallas táctiles no son propicias para los ciegos ya que su superficie lisa impide que sepan que se representa en ellas. Algunas compañías de tecnología han desarrollado soluciones temporales, como Siri que lee los textos o la creación de e-lectores de braille, pero a menudo son torpes y costosos.

Una startup de Corea del Sur puede haber encontrado finalmente una solución. Han creado Dot, el primer SmartWatch braille. Este gadget podría usarse como una herramienta educativa.
"Hasta ahora, si tienes un mensaje en iOS de tu novia, por ejemplo, había que escuchar a Siri leyéndolo con su voz,  lo cual es impersonal," dice el CEO de Dot, Eric Ju Kim Yoon para Tech in Asia. "¿No será mejor leerlo por uno mismo y escuchar en tu cabeza la voz de tu novia diciéndolo?"

Foto: Popular Science
Este weareable tiene cuatro células cada una con seis puntos activos, que pueden subir o bajar para hacer cuatro letras braille a la vez. Se enlaza a través de Bluetooth para convertir texto desde aplicaciones como iMessage en sus equivalentes a carta en braille con comandos de voz del usuario. El dispositivo puede durar cinco días sin cargar.

Una característica clave del Dot es su costo. A diferencia de los e-lectores de braille, que pueden costar miles de dólares, el dispositivo costará menos de 300$ cuando salga al mercado de Estados Unidos en diciembre.


Pero Dot prevé llevar el braille más allá de la muñeca. Los inventores han probado módulos de pantalla en braille en cajeros automáticos y estaciones de tren, programándolos para mostrar la información que cambia regularmente, tales como saldos de cuentas o los horarios de trenes. Tras el lanzamiento del reloj en diciembre, la puesta en marcha se desplazará hacia el sector público, lo se prevé que podría ser su mayor mercado.

Fuente: Poular Science

0 comentarios :

Publicar un comentario