jueves, 9 de julio de 2015


Foto:Freepik.
Una proteína en nuestra sangre parece ser la responsable del envejecimiento según afirman haber demostrado científicos de la Universidad de California. Esta proteína causa los efectos perniciosos en la memoria y capacidad cognitiva.

El autor de este estudio es Saul Villeda y la proteína en cuestión es la beta-2 microglobulina (B2M). Su concentración en nuestro organismo aumenta con la edad y causa por ejemplo pérdidas de memoria. "Estamos muy animados por los resultados porque muestran que hay dos maneras de revertir el deterioro mental asociado a la edad", explica Villeda. 

La primera solución trata de la introducción de sustancias "rejuvenecedoras" en la sangre. Como suele hacerse, dicha propuesta fue comprobada experimentalmente en ratones el año pasado. De este modo han logrado reactivar el cerebro y los músculos de un ratón viejo, mediante transfusiones de sangre de congéneres jóvenes. La segunda parte de esta solución está basada en la proteína beta-2 microglobulina, que "podría atacarse" para neutralizar sus efectos y "recuperar la memoria de las personas mayores". 


El experimento ha sido publicado en la revista 'Nature Medicine'  Además los científicos abogan que dicha medida podría ayudar a tratar la demencia y el alzhéimer, dado que esta proteína prevalece en la sangre de los enfermos con estas diagnosis.  

0 comentarios :

Publicar un comentario