lunes, 20 de julio de 2015


Foto: Francisco J. Tejeda White a través de http://deepdreams.zainshah.net
Si en su día se preguntó Philip K. Dick si los androides soñarían con ovejas eléctricas. Hoy el autor podría ver hecha realidad su respuesta. Gracias a la tecnología de Google podemos ver como "sueñan" o "imaginan" las inteligencias artificiales las imágenes que queramos. Descubre a qué se debe en este artículo sobre la publicación que vimos el día 2 de este mismo mes en la revista Popular Science.

Google utiliza a ANNs (de las siglas en inglés de Redes Neuronales Artificiales) para discernir y procesar las millones de fotos segmentadas por el buscador y organizarlas en Google Imágenes.  En el caso de ANN, los desarrolladores de Google enseñaron a la mente colmena o inteligencia artificial a reconocer ciertos objetos mostrándole ejemplos repetidos de él.

Por ejemplo. En el caso de la estrella de mar, tras ver muchas imágenes de esta, el programa empieza a comprender que es un objeto que típicamente tiene cinco puntos triangulares y un color anaranjado.

Lo curioso llegó cuando el equipo se dio cuenta de que el programa podía funcionar a la inversa. Podían pedir a la ANN que mostrase un objeto. El resultado mostrado se acerca bastante a la realidad pero de manera que se parece a una especie de sueño psicodélico o un cuadro de Vincent Van Gogh.

Bajo el nombre de "DeepDream" Google abrió su código fuente para los desarrolladores que lo quisiesen. Han surgido algunos sitios web y ahora puedes jugar con esta inteligencia artificial con tus propias fotografías. Tan solo tienes que visitar webs como http://deepdreams.zainshah.net y cargar la imagen que quieras. Espera el resultado porque a veces tarda un poco o requiere que actualices la página para verlo.

Fuente: Popular Science

0 comentarios :

Publicar un comentario