martes, 14 de julio de 2015


Foto: Youtube PatentYogi
Boeing ha obtenido de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos una patente para un motor de avión que funciona con energía de explosiones termonucleares.
El elemento principal del dispositivo es un láser de alta potencia que 'dispara' sustancias radiactivas para vaporizar el material radiactivo que produce una reacción de fusión, informa Business Insider. "Un láser se posiciona para vaporizar el propelente con al menos un rayo láser en un flujo que genera el empuje," escribió la compañía en el documento.

Un análisis publicado en Business Insider compara el proceso con una pequeña explosión termonuclear. La pared interior de la cámara del propulsor del motor reaccionará con los neutrones creados por la reacción nuclear. El calor resultante puede ser aprovechado mediante la colocación de un refrigerante en los lados de la cámara de combustión. La idea es utilizar este calor para producir electricidad que luego pueda alimentar los láseres del motor.

El motor de fusión láser también puede ser empleado en cohetes propulsores de vehículos, misiles e incluso naves espaciales. Sin embargo, la idea únicamente existe en el papel. La tecnología del motor termonuclear es tan compleja y cuestionable en términos de seguridad que la aplicación práctica de la misma no está en la agenda.

0 comentarios :

Publicar un comentario