lunes, 27 de julio de 2015


Imagen de satélite de la zona del hallazgo. Foto: Google Maps
Restos de un naufragio de por lo menos hace 120 años han aparecido en el puerto de Pictou, Nueva Escocia, en la costa este de Canadá. Un equipo de buzos canadienses encontró este viernes y afirman que están muy bien conservados.

"Fue probablemente uno de los barcos propulsados más bonitos de la época. Todos hemos quedado impresionados. (...) Lo más bello de este pecio es que es virgen, nadie lo ha perturbado", informó la agencia de noticias The Canadian Press Robert MacKay, el buzo local que con su equipo de otros seis buzos se dirigió al sitio del naufragio tan pronto como obtuvieron las coordenadas. El Servicio Hidrográfico de Canadá se percató de la presencia de los restos del naufragio el mes pasado cuando escaneaba el fondo del puerto. 


Según los buzos  la longitud del barco es de casi 60 metros de largo y presenta indicios de haber sufrido un incendio. Aunque aún no se conoce el nombre de la embarcación se intuye que su buen estado de conservación se deba a la gran cantidad de agua dulce presente en el puerto de Pictou. 

La noticia vino acompañada de dos twits.


0 comentarios :

Publicar un comentario