lunes, 29 de junio de 2015



¿Qué es Bitágora?
Bitágora nació con el simple propósito de divulgar ciencia de la manera más sencilla posible. En una época en la que la ciencia está totalmente olvidada en el ámbito público, son pocos los esfuerzos posibles por dar a conocer lo que se está averiguando sobre nuestro mundo y cuales son los progresos del ser humano. Es por esto que nuestras publicaciones tendrán siempre un formato ligero, tanto en cantidad como en complejidad.

¿Por qué Bitágora?
Si en la antigüedad se debatía en los foros o ágoras, en el siglo XXI la mejor manera de presentar los últimos avances y las noticias que surgen en la comunidad científica es el formato digital. Abierto y accesible para todos.
No se puede saber cuánto duran algunos proyectos, la idea es que durante la vida de este podamos enseñar algo a nuestros lectores. Esta no es una web para entendidos, si no para gente que quiera entender.

¿El logotipo?
Bastante obvio. La unión de la B de Bit y la A de Ágora. Además, a Furanu, el diseñador, le gusta jugar con los dobles sentidos y forma de este modo una eolípila. Si le damos una vuelta de tuerca más podemos ver que puede estar inspirado en un átomo de aluminio perdiendo sus tres electrones de valencia.

¿Quién es Bitágora?
Nuestro equipo está formado por un grupo de personas cualificadas y versadas en diferentes materias. Conscientes de que la ciencia está avanzando a pasos agigantados, desde Bitágora queremos que el ciudadano de a pie esté al día de los progresos realizados por el hombre. Preocupados en gran medida por el cuidado de nuestro planeta y la calidad de las personas. 
Gran parte de nuestro contenido procede de fuentes con licencias Creative Commons o es generado por los siguientes autores:

Victoria Carrasco Abarca (colaboradora)
Madrileña enamorada de la historia y el arte en todas sus facetas. Actualmente estudiando el grado en Geografía e Historia por la UNED y a la vez sin parar trabajando y colaborando en medios de divulgación como redactora y fotógrafa. Intentaré dar lo mejor de mí e informar acerca de las últimas noticias en historia y arqueología.   


Francisco Jesús Tejeda White aka Furanu (editor y redactor)
Salmantino de origen bejarano afincado en Madrid. Me titulé en Ingeniería electrónica por la Universidad de Salamanca y realicé diversos trabajos en el campo industrial (Oxyser) y científico técnico (Monocomp Instrumentación). Hoy, al margen de buscar empleo, me dedico a la divulgación y a la fotografía, tanto dentro del mundo de la ciencia como dentro el mundo del entretenimiento (Moviementarios).
Siguiente
Entrada más reciente
Previo
Este es el último artículo.

0 comentarios :

Publicar un comentario